sábado, 11 de agosto de 2007

Quieres empezar un blog?

1. Conseguir tráfico lleva tiempo

Es entendible pero un poco absurdo pretender que nada más crear tu blog empiecen a leerte cientos de personas, de hecho es probable, que durante la primera semana tu seas su único lector y quizá a partir de ahí empiece a llegar algún visitante más. Pero necesitas que el resto de la blogosfera sepa que has creado un blog, necesitas promocionarlo y con insistencia, no basta con crear contenido, simplemente eso ayudará a que se queden, pero en el primer mes no será lo único que necesites.

2. Hay más trabajo de lo que piensas

A no ser que quieras tener un blog personal, ser bloguer requiere ciertas tareas, no basta con postear y esperar que todo venga por arte de magia. Además debes de optimizar el contenido para las búsqueeas, visitar otros blogs, comentar para que te conozcan…

3. Ganar dinero requiere tiempo

Si quieres generar ingresos con un blog, no pienses que basta con empezar uno. En primer lugar necesitas bastante tráfico y desde luego al empezar es difícil… es decir, no creas que vivir de los blogs, es fácil y menos en la blogosfera hispana, de hecho, la teoría generalizada es que un blog no empieza a ganar dinero hasta pasados los dos años

4. No crees un blog con el contenido de siempre

Hay determinados temas que se repiten una y otra vez en la blogosfera y lo cierto es que muchos de ellos tienen bastante éxito y han sabido rentabilizarse, pero eso no significa que baste elegir los mismos temas para asegurarse un trozo de éxito, de hecho, a no ser que logres diferenciarte, tu blog sólo será uno más entre todos. Busca, compara y descubre que puedes hacer tu de original.

5. Crear un blog es crear contenido

No bases el contenido de tu blog en lo que puedas leer en tus blogs favoritos y menos, reproduzcas sin piedad lo que leas en ellos.

Al empezar pueden servirte como guía pero después debes ser capaz de crear tu contenido.

No hay comentarios: