martes, 28 de agosto de 2007

Ultimos Comentarios en el Sidebar

Vamos a Plantilla- Edicion Html

Y buscamos

</head>

Antes de esté pegamos esté otro código:

<script src='http://leonelhack.googlepages.com/leonelhack.js' type='text/javascript'/>

Guardamos, pero siempre hacer una VISTA PREVIA sobre todo para saber si la plantilla cierra bien, porque no se verá este script aún.

Inmediatamente vamos a:

Plantilla-Añadir Elementos. Abrimos uno con HTML, y pegamos lo siguiente:


<br/><script language="javascript">
var numcomments = 10;
var numchars = 60;
</script>
<script src="http://NOMBRE DE TU BLOG.blogspot.com/feeds/comments/default?start-index=2&
alt=json-in-script&callback=commentDisplay"></script>

Guardais y listo, podeis cambiar el número de mensajes 10 o el número de palabras 60 por los que creais convenientes.

Ahora vereis en vuestro sidebar los últimos comentarios que os hicieron vuestros amigos




vistio en Futurox

martes, 21 de agosto de 2007

Mejorar la lista de categorías del blog

De Blogmundi

Desde luego es una de mis tareas pendientes y no se cuándo me voy a poner a ello, sobre todo, porque reorganizar todos los posts me va a llevar bastante. Así que, si estás a punto de crear tu blog o todavía no has escrito demasiados artículos (incluso si lo has hecho como yo) sería bueno que tuvieras en cuenta los siguientes consejos para crear categorías:

1. Las categorías deben ser descriptivas

Normalmente las categorías ayudan a nuestros nuevos visitantes a explorar de una manera más profunda nuestro blog. Si no se lo ponemos fácil y conseguimos que accedan al contenido que más les pueda interesar de una manera rápida es bastante probable que se vayan tan rápido como han llegado.

Las palabras de las categorías no sólo deben ser claras para nuestro lectores, sino que además parece una buena idea que también lo sean para los buscadores y no sería mala idea usar términos de búsqueda.

2. Utilízalas como una tabla de contenidos, no como un índice

Uno de los mayores errores que se suelen cometer al crear categorías es el de hacerlas demasiado específicas. Sin llegar al punto de construir una lista de categorías demasiado generales sí parece una buena idea agrupar temas relacionados en una misma categorización en lugar de hacerlas más concretas.

Imagina el caso de un blog de coches que tiene una sección dedicada a los modelos diesel. Parece más lógico agrupar todos los que reunan esa característica en una categoría denominada “Diesel” que crear distintas categorías en función de sus caballos “Diesel 120cv”, “Diesel 140cv”.

3. Que la lista sea corta

Es un error común crear una categoría nueva cada vez que se escribe un post. Incluso si tienes un blog variado es factible crear una estructura fija de categorías que abarquen todos los temas de los que vas a hablar.

En primer lugar los lectores agradecerán no tener que recorrer una lista de 30 temas hasta encontrar el que les interese. En segundo lugar hay teorías (sin demostrar) que sostienen que parece más favorable en términos de buscadores, disponer de una categoría con 20 posts relacionados que veinte distintas.

4. Incluye tus posts en una sóla categoría

No hay unanimidad respecto a este punto. Por un lado se sostiene que parece más lógico que cada categoría disponga de sus propios posts con la idea de evitar al lector encontrar los mismos artículos en diferentes sitios. Además, existe la posibilidad de que Google crea que se trata de contenido duplicado con el consiguiente perjuicio para nuestro blog.

Por otro lado, también es cierto que puede que determinados posts encanjen perfectamente en distintas categorías, pero no es tan habitual y si mantienes una buena estructura de categorías, tampoco necesario.

5. Piensa antes de crear una nueva categoría

Ya tienes tu lista de categorías perfectamente elaborada, pero un día escribes un post que no sabes donde encajar. La solución suele estar en crear una nueva categoría pero, ¿vas a escribir más posts que puedas agrupar en ella?

Es decir, crear una categoría que solo vaya a estar compuesta por un par de posts no es una buena idea. A los ojos del lector dará la sensación de que, o bien no te interesa mucho el tema o no tienes ni idea. Antes de crearla, por tanto, analiza bien si puedes reubicar el post en otro sitio o si seguirás escribiendo más artículos relacionados.
ENCUENTRO BLOGUIVIANO

ENCUENTRO BLOGUIVIANO

ENCUENTRO BLOGUIVIANO

sábado, 11 de agosto de 2007

Quieres empezar un blog?

1. Conseguir tráfico lleva tiempo

Es entendible pero un poco absurdo pretender que nada más crear tu blog empiecen a leerte cientos de personas, de hecho es probable, que durante la primera semana tu seas su único lector y quizá a partir de ahí empiece a llegar algún visitante más. Pero necesitas que el resto de la blogosfera sepa que has creado un blog, necesitas promocionarlo y con insistencia, no basta con crear contenido, simplemente eso ayudará a que se queden, pero en el primer mes no será lo único que necesites.

2. Hay más trabajo de lo que piensas

A no ser que quieras tener un blog personal, ser bloguer requiere ciertas tareas, no basta con postear y esperar que todo venga por arte de magia. Además debes de optimizar el contenido para las búsqueeas, visitar otros blogs, comentar para que te conozcan…

3. Ganar dinero requiere tiempo

Si quieres generar ingresos con un blog, no pienses que basta con empezar uno. En primer lugar necesitas bastante tráfico y desde luego al empezar es difícil… es decir, no creas que vivir de los blogs, es fácil y menos en la blogosfera hispana, de hecho, la teoría generalizada es que un blog no empieza a ganar dinero hasta pasados los dos años

4. No crees un blog con el contenido de siempre

Hay determinados temas que se repiten una y otra vez en la blogosfera y lo cierto es que muchos de ellos tienen bastante éxito y han sabido rentabilizarse, pero eso no significa que baste elegir los mismos temas para asegurarse un trozo de éxito, de hecho, a no ser que logres diferenciarte, tu blog sólo será uno más entre todos. Busca, compara y descubre que puedes hacer tu de original.

5. Crear un blog es crear contenido

No bases el contenido de tu blog en lo que puedas leer en tus blogs favoritos y menos, reproduzcas sin piedad lo que leas en ellos.

Al empezar pueden servirte como guía pero después debes ser capaz de crear tu contenido.

Etapas del Blogguing

Las 5 etapas que nos propone son:

1. Euforia inicial

Ésta puede que sea la única en la que todos coincidimos. Todo bloguer al empezar su blog se afana en desarrollar o encontrar una plantilla adecuada, busca cualquier widget que puede añadir a su bitácora.

Los primeros posts fluyen sin problemas e incluso puede que alguno logre cierto eco si el bloguer sabe como moverse en la blogosfera.

2. En espera

Una vez que hemos creado nuestro blog el objetivo es conseguir tráfico y lectores. Comprobamos compulsivamente el número de visitantes del blog, los suscritos y los enlaces que empiezan a llegar.

Puede incluso que algún blog más conocido hable de ti, que consigas aparecer en Menéame… recuerdo cuando empecé con este blog que un día al comprobar las estadísticas no entendía como al cuarto día de estar online el número de visitas pasaba de 300. Me alegre todavía más cuando descubrí que la razón era que en bitacoras.com, habían publicado uno de mis primeros artículos en portada.

Pero esta fase también termina y suelen ocurrir dos cosas, que tu blog siga creciendo como la espuma o que permanezcas en un estado estacionario en el que el crecimiento del blog sea mucho más lento.

3.- Frustración

Acabada la euforia inicial y el trabajo posterior muchos bloguers empiezan a pensar que todo el esfuerzo invertido no ha valido para nada. No son capaces de encontrar ese post, esa idea, que suponga un punto de inflexión. Desarrollan buenos artículos, enlazan a otros blogs, esperan y… esperan. Consiguen algún que otro link pero nada que recompense el tiempo y el esfuerzo invertido.

Hacerse notar comienza a parecer una tarea bastante complicada. La ilusión empieza a decaer lentamente aunque alentada por algún pequeño éxito el bloguer se mueve entre la decepción y el optimismo.

En esta fase se intenta desarrollar el blog desde nuevos ángulos en un intento de pegar un empujón a su crecimiento. Se empieza a perder la motivación y en muchos casos se abandona en esta etapa.

4.- Alienación

El bloguer pierde la imagen de una blogosfera amable y se lanza cuesta abajo hacia el abandono. Es una fase en la que se combinan largos períodos sin postear con otros de mucha actividad en un último intento de pegar un giro a la situación

5.- Abandono

El bloguer desmotivado elimina su blog o lo deja abandonado a su suerte. Las cosas no han salido como se esperaba o simplemente se ha perdido el interés.

Por último, yo añadiría una sexta fase por la que estoy seguro han pasado muchos tras la quinta.

6.- Reaparición

Darse por vencido también es difícil, puede que haya fracasado el intento de crear un blog exitoso, pero después de un tiempo desconectado han surgido nuevas ideas y crear un blog de nuevo es tan fácil… la euforia nos desvuelve a la primera etapa.

Blogs para Empresas

  1. Aportar una voz personal a la comunicación con sus públicos internos y externos. Sobre todas las cosas los blogs son medios personales, autogestionados por sus propios autores y en los que prima la voz personal de alguien que escribe sobre lo que hace, lo que piensa y lo que le pasa. Los blogs de directivos contribuyen a proyectar una identidad personal a la marca corporativa, desligada de la jerga del marketing y las relaciones públicas que predomina en otros canales.
  2. Mejorar la visibilidad de la marca ante los buscadores. Desde el punto de vista formal, un weblog es un tipo de sitio web con una peculiar estructura (títulos y entradas individuales, enlaces permanentes, fecha y hora de publicación, categorías y separación de contenido y diseño). Si a esta forma de sistematizar la publicación de contenidos se suma la cultura bloguer basada en enlaces cruzados entre sitios como forma de atribución y reconocimiento, se entiende por qué los buscadores entienden y valoran especialmente bien a los weblogs.
  3. Obtener retroalimentación de sus clientes. Los comentarios, asociados a cada entrada de un weblog, permiten recibir el feedback de los lectores que suele ser una valiosa fuente de información y crítica de lo que se escribe. Un blog corporativo con comentarios abiertos (que pueden ser moderados) es como una encuesta permanente sobre la empresa y sus productos. Sólo hay que atreverse a escuchar las opiniones de la gente.
  4. Mantener actualizado el sitio web corporativo. La actualización frecuente, idealmente diaria, es otro de los rasgos de identidad de este medio. Un blog es una forma práctica de actualizar un sitio web corporativo o de gestionar su sección de noticias. La transparencia de los gestores de contenido utilizados para mantener weblogs permiten que cualquier persona sin una formación técnica específica pueda publicar en el sitio con sus propios permisos y privilegios.
  5. Gestionar la comunicación en situaciones de crisis. Cuando la comunicación no puede esperar, ni supeditarse al ritmo o a las prioridades de los medios convencionales, con un weblog una empresa cuenta con un medio propio y puede controlar la comunicación pública en situaciones de crisis sin intermediarios. Recuerde, además, que un blog puede mantenerse desde cualquier dispositivo móvil.
  6. Participar en la conversación sobre sus productos y servicios. El dictum del Manifiesto Cluetrain acerca de que los mercados son conversaciones, encuentra en la blogosfera su pleno sentido. Los bloguers no sólo hablan en sus sitios, sino que escuchan y comentan en los sitios de los demás. Más allá de los comentarios, los enlaces son otra forma de conversación y ya existen múltiples herramientas (Technorati, BlogPulse, IceRocket) para monitorizar en tiempo real las conversaciones que tienen lugar en la blogosfera.
  7. Distribuir información corporativa de manera no invasiva. Los gestores de contenidos utilizados para editar y publicar weblogs, generan de forma automatizada fuentes RSS de los contenidos que permiten a los lectores interesados estar al tanto de las novedades que se publican sin necesidad de acudir al sitio para descubrirlas.
  8. Desarrollar un perfil innovador. Los blogs siguen rodeados de un halo de novedad, de ruptura, de nuevas formas de comunicación, de informalidad y de humor. La blogosfera es la zona más viva y dinámica de la Web, y las empresas que lo entiendan y sean capaces de asumir la cultura del medio, podrán reforzar su perfil innovador.
  9. Crear una comunidad. Los lectores regulares de un weblog acaban formando una comunidad, que aunque muchas veces no se exprese en los comentarios, constituye una de las fuerzas más atractivas de este medio. En la blogosfera se establecen vínculos entre las personas a través de las palabras y vínculos entre las palabras a través de los enlaces.
  10. Contar su propia historia. Si la identidad de una empresa es en buena medida su historia, un blog es la mejor herramienta para contarla. Los archivos del medio permiten, además, que los nuevos siempre tengan la posibilidad de acceder y explorar el pasado de la empresa a la que se incorporan.
Estas acciones, y muchas otras, son las que pueden impulsarse empleando weblogs en la empresa con buen criterio. No obstante, e incluso en los casos en los que no se vea conveniente el uso de esta herramienta, hay algo que ninguna empresa puede darse el lujo de hacer: ignorar lo que se dice acerca de ella en la blogosfera.

viernes, 10 de agosto de 2007

Todo lo que se de la blogsofera hispana

A veces con un post te enteras de casi todo.............La blogocosa, blogosfera, blogo...... y su futuro, lo divertido se acabara pronto……….

En realidad aun falta muho, pero en un post te enteras de todo lo que paso en esto de los blogs de un tiempo a esta parte.

miércoles, 8 de agosto de 2007

Angel Diablo


angel diablo

jueves, 2 de agosto de 2007

Screengrab

Screengrab es una sencilla pero muy útil extensión de firefox para realizar capturas de pantallas (o impresiones de pantalla). Screengrab tiene 3 modalidades de captura:


Página o marco completo. Te permite capturar una página web completamente.
Porción visible. Hace una captura solamente de la parte visible de la página en tu monitor.
Selección. Te permite hacer capturas solamente de la parte que selecciones. Muy útil porque ya no es necesario editar una captura completa para extraer la parte que necesitamos.
En cualquiera de estas modalidades puedes eligir copiar la captura, almacenándose en el portapapeles, para poder pegarlo en cualquier aplicación o bien, eligir guardar en la ubicación que selecciones.
También es posible configurar el formato de salida de la captura entre png (por defecto) y jpeg, desde el menú “Herramientas/”Complementos” y “Opciones” en el icono de la extensión.
Esta es otra de mis extensiones indispensables.
Descargar Screengrab