lunes, 17 de septiembre de 2007

Cómo bajar vídeos de YouTube

de genbeta

Esta semana, Roberto Yturralde nos preguntaba sobre cómo podía obtener y grabar los vídeos de YouTube relacionados con su profesión. La verdad es que no sabemos cómo lo quiere reproducir, para lo cual, si lo deja en su formato original, .flv, deberá de usar reproductores específicos. Si usa Windows, una aplicación podrá ser el FLV Player o si usar Mac OS X, el SWF Movie Player. Además, también podemos contar con VLC para su reproducción.
En cualquier caso dispone de herramientas para su descarga, tanto online como de escritorio. Como online tenemos a Videoronk, ClipNabber, YouTubeX o Videodownloader, entre otros. Para escritorio tenemos a YouTube Grabber en Windows o Flash Video Downloader para Mac OS X.
Pero si lo que queremos es bajar los vídeos ya convertidos a otro formato o convertirlos una vez descargados, como herramientas online tenemos a HeyWatch, Zamzar, Media Convert, Mediaconverter y Vixy, entre otras muchas. Evidentemente hay otros servicios pero con los que les he enumerado tiene más que suficiente, aparte de ser los más completos. Como nota adicional, 1dawg de momento está inoperativo.
Como aplicación de escritorio, Mediaconverter también dispone de su propia aplicación para Windows aunque podemos sumar KeepV. Para Mac OS X tenemos a VisualHub, Macvideoconverter, Get Tube o FLV2itunes para la conversión a diferentes formatos, aunque los dos primeros se limitan a la conversión, siendo VisualHub el más potente y completo.
Habrá más herramientas online como de escritorio, algunas más populares que otras, con lo que no vendría mal una recomendación adicional, ¿qué nos recomiendas?

¿Pagarías por un anuncio en tu blog?

Directamente desde Blogmundi

La posibilidad de hacer negocio con los blogs y la publicidad, en español, es difícil, o mejor dicho, la posibilidad de hacer negocio con tu blog y la publicidad, en español, es difícil.
Está bien eso de admirar las ganancias que son capaces de generar los blogs en inglés, pero no hay que engañarse, si te guías por ello estás perdido desde el principio. Para empezar, la mayoría de esos blogs que son capaces de ganar dinero a lo bestia, tienen decenas de miles de visitas y su influencia va mucho más allá de las fronteras del idioma.
¿Quieres ganar dinero con tu blog? Perfecto, pues piensa si tu mismo contratarías un espacio publicitario en tu blog. Pero… si voy a poner AdSense… lo cierto es que no importa, si alguien a duras penas pondría publicidad en tu blog, AdSense te va a generar más bien poco.
Plantéate en serio, entonces, qué es atractivo de tu blog, qué pasaría si alguien decidiera poner un anuncio en tu bitácora, ¿sería efectivo?
Con esa idea en mente debes trabajar con la intención de hacer de tu blog un buen soporte publicitario.
¿Quieres que te contraten posts patrocinados? Aumenta tus suscriptores, consigue lectores fieles, haz que tu blog genere conversación.
¿Quieres vender enlaces patrocinados? Trabaja en aumentar tu PageRank, los enlaces entrantes y tus visitas.
¿Quieres que patrocinen tu blog con un banner de moda de 125×125? Multiplica tus visitas, crea contenido, anticipa los intereses de la gente.
Se lo que piensas, pero nadie dijo que fuera fácil, de hecho, tampoco vuelvas cuando tengas 5000 suscriptores, 20000 visitas diarias y un PR 7, estás escribiendo en español, ¿qué esperas?
P.D: con 20000 visitas diarias AdSense puede reportarte unos ingresos jugosos, tampoco hay que ser extremadamente pesimista.