miércoles, 28 de mayo de 2008

Quitar el Nav Bar o la Barra de Arriba de los Blogs de Blogger

Via Observadores Webs

Solo debes poner esto

.navbar {
display:none;
}


Despues de algo similar a esto
/*
-----------------------------------------------
Blogger Template Style
Name: Denim
Designer: Darren Delaye
URL: www.DarrenDelaye.com
Date: 11 Jul 2006
-----------------------------------------------
*/


Eso es todo
te quedara algo como esto

-----------------------------------------------
Blogger Template Style
Name: Denim
Designer: Darren Delaye
URL: www.DarrenDelaye.com
Date: 11 Jul 2006
-----------------------------------------------
*/
.navbar {
display:none;
}


Si hay dudas dejen comentarios

sábado, 24 de mayo de 2008

Tip SEO: Optimizar los títulos en Blogger

Via BlogandWeb


Hace un tiempo les había comentado sobre un método para optimizar los títulos de las entradas en Blogger que por cambios recientes había dejado de funcionar. Por suerte entre las correcciones periódicas anunciadas en Blogger Buzz agregaron un código que puede ayudarnos con esa tarea igual o mejor que antes.


El código permite mostrar el nombre de una entrada particular sin traer consigo el nombre del blog en primera posición (aspecto que resta posicionamiento en buscadores). De esto modo podemos optimizar los títulos de la siguiente forma.



  1. Dirígete a la pestaña “Diseño” y posteriormente a la opción “Edición HTML”.


  2. Busca el código correspondiente a los títulos:
    <title><data:blog.pageTitle/></title>


  3. Sustituye ese código por el siguiente condicional:
    <b:if cond='data:blog.pageType == "item"'>
    <title><data:blog.pageName/> | <data:blog.title/></title>

    <b:else/>
    <title><data:blog.pageTitle/></title>
    </b:if>



De este modo los títulos para la página principal, archivos y etiquetas quedan sin cambios (nombre blog:elemento) y los títulos de las entradas quedan optimizados (nombre entrada | nombre blog).


¿Porqué no se optimizan también los títulos de página principal, archivos y etiquetas? En la mayoría de los casos no es conveniente pues los buscadores pueden confundir el contenido de una entrada particular por el de una etiqueta o archivo, elementos donde la información no queda estática. Incluso Blogger en el archivo robots.txt los ha excluido automáticamente.



Este detalle no hace magia con los buscadores, pero si les ayuda a clasificar mejor el contenido de tus artículos, además puedes complementarlo optimizando las URLs de tus posts.



viernes, 9 de mayo de 2008

TUTORIALES DE BLOGGER EN VIDEO

Recognized Expert, a recolectado más de 100 videotutoriales que te enseñaran a usar Blogger desde cero hasta el uso de todas las opciones del panel y de varios widgets. En total son más de 7 horas de entrenamiento que te permitirá conocer todo el funcionamiento de Blogger.

Aca una pequeña muestra este es el inicio lo basico de lo basico

jueves, 8 de mayo de 2008

DEMASIADAS Redes de blogs: cantidad/calidad

Via Loogic.

Me acabo de encontrar con una nueva red de blogs, 60 blogs de una tacada y la que hace la red número 70 (por lo menos)

Algunas reflexiones sobre el mercado de las redes de blogs:

1) La competencia está afectando seriamente a la marcha de muchos de los que nos dedicamos al negocio de los blogs. Existen temáticas en las que hay docenas de blogs que escriben de lo mismo, por fuerza muchos de esos blogs no podrán obtener buenas posiciones en los buscadores, tendrán cifras de tráfico muy bajas y por lo tanto los ingresos serán muy bajos. Incluso blogs con asentados, con muchos suscriptores, están viendo disminuidos drasticamente sus ingresos por Adsense (nosotros en nuestra red de blogs lo estamos viendo de forma significativa) La verdad es que ahora mismo no veo la forma en la que un blog de gadgets, coches, deportes, cine, … puede llegar a posicionarse mejor que los 30 que ya existen de esos temas, a no ser que se usen técnicas SEO muy agresivas o incluso ilícitas. Qué mueve a un emprendedor a montar una nueva red de blogs cuando ya existen otras 70 iguales? porque si hay algo que destaca poderosamente es la falta de originalidad.

2) El líder sigue siendo de forma abrumadora Weblogs SL, pero fijaros que saca nuevos blogs con cuentagotas y en lo que está centrado es en mejorar la rentabilidad de los blogs que ya tiene o en diversificar sus ingresos por medio de ofrecer servicios a empresas. Los temas en los que pueden competir y hacer dinero ya los han cubierto, ahora irán sacando blogs “por gusto”, pero con los ingresos que tienen y la situación de dominancia es lógico aminorar la marcha y centrarse en mejorar, sobre todo en ser más rentable. En la empresa siempre dicen que no han obtenido y no buscan financiación, están ganando dinero suficiente como para crecer de forma orgánica, pero han comentado la opción de buscar dinero para crecer a nivel europeo. Lo que no se es si en Weblogs SL están por la labor de complicarse la vida comprando otras redes de blogs en países como Francia, Alemania o UK.

3) El segundo en discordia debe seguir siendo Hipertextual aunque desde la entrada como inversor de Martin Varsavsky parecen haber quedado paralizados. Si realmente buscan competir con el líder van a tener que currárselo más, pero quizás su intención no sea competir, solo disfrutar con su trabajo y por lo que veo eso lo saben hacer muy bien. Quién viene detrás de Hipertextual? Por calidad, que no por cantidad (esto de las estadísticas no es lo mio) creo que MediosyRedes por un lado y BlogsFarm por otro, son las que mejor se están posicionando en el sector. Para mi sobretodo la segunda y aunque su promotor se pase la mitad del año de vacaciones, hay que reconocer que están creciendo mucho y haciendo cosas muy interesantes con sus redes temáticas de blogs.

4) Tras estas cuatro redes creo que es donde tenemos que empezar a diferenciar entre calidad y cantidad o entre redes sociales profesionalizadas y redes sociales de aficionados. Como hay tantas redes no me voy a poner a decir cuáles me parecen profesionales y cuales no, pero si que me planteo cuál será el futuro de aquellas redes que no se profesionalicen, acabarán desapareciendo? serán compradas por otras? Esto de la compra de unas redes por otras parece que se ha quedado en agua de borrajas, hay pocas redes que se hayan lanzado a comprar otros blogs y creo que lo más normal ha sido la compra de blogs de forma individual. Hay un problema claro a la hora de que una red de blogs compre a otra y es el de las temáticas, porque en la mayoría los temas de sus blogs son comunes. Qué hace una red de blogs con dos blogs sobre gadgets, videojuegos, software, …?

5) Llegaremos a ver 100 redes de blogs? lo que parece una locura quizás no lo sea tanto, el euro no para de subir y el petróleo lo mismo (perdon por la comparación que no viene al caso). Pero lo que si que tendremos que asumir es que hay dos velocidades en esto de las redes de blogs, como he dicho antes las que están profesionalizadas y las que no. Lo malo es que en muchas ocasiones ambas vías se juntan y para la gente que no está en el sector (empresas, agencias, instituciones, …) puede ser bastante difícil entender cómo funciona todo esto. También hay un aspecto a destacar y es que hay redes muy profesionalizadas, que tienen muy claros sus objetivos y que seguramente son muy rentables, pero que sin embargo apenas hacen ruido y no se las suele considerar dentro de las principales redes de blogs. Con esto quiero decir que hay tantos factores entorno a las redes de blogs que es realmente difícil clasificarlas y valorarlas.

6) Y ahora qué? mi opinión es que con redes de blogs con el modelo actual ya hay poco que hacer, lo cual no quiere decir que algunos lo intenten y lo consigan (tengo una gran habilidad para equivocarme) Pero donde si que veo oportunidades interesantes es en la puesta en marcha de blogs profesionales independientes. Viendo los rankings de blogs a nivel mundial destaca que la mayoría de los blogs no pertenecen a redes de blogs sino que son blog independientes. Los casos de Terchcrunch o Mashable son claros pero hay otros muchos blogs de todo tipo de temáticas, sobre todo de política. Tienen sentido montar en España un blog independiente sobre política? Y cuando digo política, creo que también en temáticas como Medio Ambiente, Celebridades, Economía, Salud, … pueden ser aún interesantes para emprender.