domingo, 26 de septiembre de 2010

Importar y exportar marcadores de Firefox a otra Computadora

Nota Original: Importar y exportar marcadores de Firefox
* Desde el menú Marcadores – Administar marcadores accedemos al gestor de marcadores de Firefox.
* Desde Ahí, vamos al Menú Archivo – Exportar… y saldrá la ventana de windows preguntando la carpeta destino del archivo “bookmarks.html”. Se generará un archvo html con todos los enlaces.
* Para Importar seguiremos el mismo camino y desde el gestor de marcadores iremos al Menú Archivo – Importar

viernes, 24 de septiembre de 2010

Como agregar meta Tags y Meta Descripcion a blogger

Agregar etiquetas META en Blogger

Como ya hemos comentado en Como utilizar los Metatags los metatags son muy importantes para indicar a los buscadores el contenido de nuestra web. Veamos como agregar metatags en blogger de manera sencilla.


Normalmente se deberían agregar un description y keywords por cada página de nuestro blog, pero solo agregaremos los metatags a la página principal de nuestro blog. En las páginas que no tengan metatags los buscadores generarán automáticamente el description basado en el texto de la página.



Código para los Metatags en Blogger

Entonces utilizando la sintaxis condicional en Blogger, tendríamos el siguiente código para mostrar los metatags en el home de nuestro blog. Este código debe ser colocado justo antes del tag </head>.



1
2
3
4
<b:if cond='data:blog.pageType == "index"'>
<meta name='keywords' content='keywords, separados, por, comas' />

<meta name='description' content='Descripcion del sitio web' />
</b:if>


Ejemplo Practico


Entonces para nuestro blog de ejemplo creado en Blogger tendríamos nuestros metatags personalizados con el siguiente código:



1
2
3
4
<b:if cond='data:blog.pageType == "index"'>
<meta name='keywords' content='tips, wordpress, blogger, twitter, html, css' />

<meta name='description' content='Tips, tutoriales, ejemplos y descargas para personalizar tu web.' />
</b:if>


Sencillo pero les ayudará mucho a posicionar su blog en los buscadores.





Tambien ver: Como agregar Meta keywords & meta description

Como sabrán hay varias meta tags que puedes añadir a tu blog, y estas son de alguna manera importante para el posicionamiento en los buscadores esta vez solo hablaremos de como agregar las meta tags: <keywords> y <description>


Lo se tendría que hacer es añadir meta keywords y meta description sólo para la página de inicio, con condicionales. De esta forma, Google no detecta meta keywords y description duplicados.

Para ello, buscar (también al inicio de la plantilla):

<b:skin><![CDATA[/*

Y añadir el siguiente código antes:

<b:if cond='data:blog.url == data:blog.homepageUrl'>
<meta name="description" content="La descripción de tu blog" />
<meta name="keywords" content="keyword1, keyword2, keyword3, keyword4, keyword5" />
</b:if>


Solo falta editar ese codigo, poniendo la descripción del blog y donde dice: keyword1, keyword2, keyword3, keyword4, keyword5 escribirás logicamente las palabras claves que quieras y de lo que trate tu blog.

Como ves es muy facil, aplicalo a tu blog y obtendrás beneficios a largo plazo. Espero que se haya entendido todo.

martes, 14 de septiembre de 2010

Como Descargar audio de YouTube

Fuente SpamLoco

Generalmente cuando quiero obtener el audio de un video de YouTube utilizo a Freecorder, un programa que permite capturar cualquier sonido que pasa por el navegador. Pero para los que no desean instalar programas y quieren una solución más sencilla, existen servicios online que permiten descargar el audio de los videos de YouTube en formato mp3.

Descargar Musica YouTube .com y Dirpy, son sitios que te permitirán lograrlo, con el primero además de descargar el sonido se pueden convertir los videos a otros formatos, algo que también podemos hacer con Ace Downloader; con el segundo sitio es posible descargar el audio y editarlo online.

El primero es el más sencillo de utilizar, aunque el funcionamiento de todos es similar, simplemente debemos ingresar la url del video y descargar el mp3.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Como añadir el boton oficial de Twitter en tu Wordpress

Mas informacion: Agrega TweetButton en WordPress y Blogger
Para ponerlo mejor en WordPress hay que poner dos funciones PHP de WordPress tanto como URL personalizada, como también como título personalizado en la configuración de Tweetbutton tal y como vemos en las capturas que van a continuación:

En lugar de lo que os sugeríamos, sugerimos poner la función para el texto del tweet y para el enlace que debe figurar en el tweet.

Después, hay que buscar el lugar adecuado para ubicarlo en los archivos index.php y single.php (como mínimo, se puede también integrar en resultados de búsqueda, etc.) de nuestro theme.

Como añadir los Botones de "like" de Facebook a Wordpress

Mas detallado en: Botón “Me Gusta” de Facebook en tu WordPress

El boom de las redes sociales debe ser aprovechado. Y una de las cosas mas geniales que se popularizaron gracias a Facebook es el botón Like it (“Me gusta”), por su sencillez y su capacidad de elevar la cantidad de visitas a un contenido en particular.


Cada vez que un usuario presiona el botón “Me Gusta”, los amigos del mismo pueden observar la acción y, si son lo suficientemente curiosos, visitar nuestro contenido potencialmente multiplicando las visitas.


Para colocar el boton en tu theme WordPress, debes abrir el archivo single.php y debajo de <?php the_content(); ?> colocar:



<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=<?php echo urlencode(get_permalink($post->ID)); ?>&amp;layout=standard&amp;show-faces=true&amp;width=500&amp;action=like&amp;colorscheme=light" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" style="border:none; overflow:hidden; width:500px; height:60px"></iframe>


Listo! Sus usuarios ya tienen una herramienta mas para compartir todas las notas.

Mas detallado en: Tip: Agregar el botón Like / Me Gusta de Facebook a Wordpress

Lo único que necesitan hacer, es dirigirse al directorio del tema que estén usando en Wordpress y editar el single.php (usualmente ubicado en /wp-content/themes/nombredetema/single.php) con el siguiente código:




<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=<?php echo urlencode(get_permalink($post->ID)); ?>&amp;layout=standard&amp;show-faces=true&amp;width=500&amp;action=like&amp;colorscheme=light" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" style="border:none; overflow:hidden; width:500px; height:60px"></iframe>



(cambiando width y height de acuerdo al ancho / alto que quieran.)


Este código lo pegan exactamente donde quieren que aparezca el boton en sus temas, y listo! Si quieren agregarlo también a la página principal, no se olviden de pegar el código en “index.php”.


Si quieren generarlo manualmente ustedes, pueden hacerlo desde aquí Like Plugin (facebook).


Lo que estamos haciendo aqui es reemplazar el código original, por


<?php echo urlencode(get_permalink($post->ID)); ?>



Lo cual hará que funcione con páginas dinámicas / individuales!