martes, 24 de marzo de 2015

Como poner Adsense en vista móvil para blogger

Vito en: Como poner Adsense en vista móvil para blogger
Bien en esta entrada os voy a enseñar a poner un banner de adsense para la vista móvil en blogger justo debajo del título. Tenemos 2 opciones, una fácil con problemas que luego explicaré más adelante y otra un poco más complicada pero con óptimos resultados.



Antes de todo debemos habilitar la vista móvil en blogger/plantilla y donde pone móvil pulsamos abajo y la ventana que se nos abre la dejamos de la siguiente manera







Opción 1

Con esta opción debemos localizar el gadget o widget que queremos que sea visible para la vista móvil y añadiendo los atributos en HTML podremos elegir entre:

mobile='yes' para que sea visible tanto en vista de escritorio como en móvil

mobile='no' para que no sea visible en vista móvil

mobile='only' visible solo en vista móvil



Supongamos que queremos que el widget Adsense sea visible en vista móvil también, pues nos vamos a plantilla/editar HTML localizamos el widget y añadimos mobile='yes'



<b:widget id='Label1' mobile='yes' locked='false' title='Adsense' type='Label'/>



Recuerda que donde pone Label1 es el numero del widget y donde pone title es el nombre.



El problema de esto es que a la hora de poner mobile='only' para que sea visible solo desde la vista móvil, el widget desaparece del diseño y cuando queramos cambiar algo dará el error bX-7d26hw al guardar los cambios.



Opción 2

Para poner Adsense debajo de la descripción de nuestro blog para que quede de esta manera



Lo aremos con el siguiente condicional <b:if cond='data:blog.isMobile'> visible solo en vista móvil </b:if> de esta manera a la hora de cargar la página, le estamos diciendo a blogger que esa parte la queremos que sea visible solo en vista móvil. Entonces al lío.



Nos vamos a plantilla/editar HTML y pulsamos Ctrl+F para abrir el buscador y escribimos </header> justo debajo ponemos lo siguiente:



<!-- Adsense vista movil -->

<b:if cond='data:blog.isMobile'> 

<div align='center'>



Tu código Adsense en texto plano aquí



</div>

</b:if>

<!-- Adsense vista movil -->



Para pasar adsense en texto plano



Una vez hecho esto, guardamos cambios y probamos la vista móvil, recuerdo que debes añadir /?m=1 de tal forma www.tublog.com/?m=1 para hacer visible la vista móvil desde el escritorio.



Explicación de lo que hemos hecho



</header> es el cierre de la cabecera donde va el título del blog

<!-- Adsense vista movil --> para localizar el widget facilmente ya que lo que escribamos dentro de <!-- --> no es visible

<b:if cond='data:blog.isMobile'> le estamos diciendo que sea visible solo en vista móvil

<div align='center'> que esté centrado en la pantalla



y los correspondientes cierres de cada atributo </div> </b:if>

1 comentario:

Juan Carpos dijo...

Excelente articulo, quiero prepararme con un curso a distancia y por ello decidí estudiar un curso Técnico superior en Gestión Comercial y Márketing. Con este curso puedo prepararme a distancia. Y ademas es uno de los cursos con más demanda general.