jueves, 22 de junio de 2017

Configuración de permisos para compartir archivos en red

via Taringa

Hola a todos, este post está creado para ayudar a todos aquellos que no consiguen compartir archivos entre los equipos de su red. Llevaba mucho tiempo intentando hacerlo y por fin he hallado el problema que me impedía compartir los discos entre mis distintos equipos, a pesar de que los marcaba con la opción de compartir. Ahora quier compartir esta información con vosotros para que lo logréis igual que yo.

Voy a ir editando este post si encuentro fallos y discúlpenme si me olvido algo, intentaré explicarlo lo mejor que pueda.

Como hay distintos tipos de Windows y no puedo explicar el funcionamiento de todos me voy a limitar a Windows 7, pero creo que este sistema os va a funcionar a todos y aunque habrá distintas variaciones entre los diferentes sistemas creo que sabréis solucionarlo. De todas formas si alguien tiene problemas con otro sistema operativo que no dude en consultarlo en los comentarios y una vez solucionado lo añadiré al post.

¡Comencemos!

ADVERTISING
inRead invented by Teads
1. El primer paso y el más importante es marcar como compartido el disco o carpeta que deseamos tener disponible en nuestra red. Para ello haremos clic derecho sobre el disco o carpeta que deseamos y seleccionaremos "propiedades".

2. Una vez en la ventana de propiedades del disco o carpeta en cuestión debemos dirigirnos a la pestaña llamada "Compartir". El botón "compartir" seguramente os saldrá desactivado por lo que haremos clic en "Uso compartido avanzado".

Configurar

3. Ahora debemos marcar la casilla "Compartir esta carpeta" y darle un nombre a nuestro recurso compartido. Hasta aquí ha sido fácil y seguramente ya lo habíais hecho sin poder acceder a esta carpeta desde otro equipo a pesar de estar compartida. El motivo es que hay que darle permisos a este recursos compartido, que aveces se asignan solos correctamente y otras veces no es así.

Red

4. Pasa ahora a la pestaña "Seguridad". Ahora verás una lista de usuarios autorizados para este acceso. Para que se pueda acceder desde cualquier otro equipo sin problemas debería aparecer el usuario "Todos" en la lista y estar autorizado como mínimo para la lectura. Si no aparece no podrás acceder desde un equipo cualquiera. En el caso de que no aparezca debemos añadirlo, por lo que pulsaremos sobre "Editar" y luego sobre el botón "Agregar".

compartir

permisos

5. Ahora debemos indicar el nombre de usuario que puede acceder, por lo que en el espacio en blanco escribiremos la palabra "TODOS" y pulsaremos sobre el botón "Comprobar nombres". El nombre "TODOS" se subrayará y eso quiere decir que podemos agregarlo a la lista. Para agregarlo pulsa en el botón "Aceptar".

Configuración de permisos para compartir archivos en red

6. Verás que aparecerá el usuario "Todos" en la lista de permisos. Si has seguido bien los pasos ya deberías poder acceder a esta carpeta o disco desde cualquier otro equipo. Sin embargo, podría darse el caso de que al intentar conectar te solicite usuario y contraseña, ahora os explico como desactivar esto. Si ya os funciona podéis saltar los pasos siguientes.

Configurar

7. Cerramos todas las ventanas que hemos abierto anteriormente y vamos al panel de control de Windows. Pulsaremos sobre "Redes e internet" y luego "Centro de redes y recursos compartidos". Ahora en la parte izquierda de la ventana pulsáis sobre "Cambiar configuración de uso avanzado".

Red

8. Ahora busca la linea "Uso compartido con protección por contraseña" y elije la casilla de "Desactivar el uso compartido con protección por contraseña" y luego la casilla que está justo debajo "Permitir que Windows administre las conexiones del grupo en el Hogar". Para terminar pulsa sobre el botón de abajo llamado "Guardar cambios".

compartir

Eso es todo, espero que os haya servido y si no es así contactad conmigo en thefasterbit@hotmail.com o en los comentarios de abajo. No me agreguéis al MSN porque no me aclararé, mejor enviadme un E-Mail indicándome el sistema operativo que usáis. Si lo estáis intentando desde dos sistemas operativos diferentes indicadme cual es el que tiene los archivos compartidos y cual es el que intenta acceder a estos.

No hay comentarios: