miércoles, 15 de octubre de 2008

Casi 100 libros en pdf sobre blogs

Post sacado de

el contenedor de rafa


Son 94 y todo, gracias a diadelblog.com.

BLOGS Y BLOGÓSFERA

  1. La Blogósfera Hispana. Pioneros de la cultura digital. Bajo la dirección de José Manuel Cerezo. Fundación France Telecom España (PDF)
  2. El futuro es tuyo, La revolución social de las personas. Un libro colaborativo escrito por 120 personas (PDF)
  3. Blogonomia. Por José Luís Orihuela (PDF)
  4. Get Viral Get Visitors de Stacie Mahoe (PDF)
  5. Geeks Guide to Promoting Yourself With Twitter de Geekpreneur (PDF)
  6. The Zen of Blogging de Hunter Nutall (PDF)
  7. We Have a Website. Now What? de Craig Rentmeester (PDF)


INTERNET - WEB 2.0 - TICS - REDES SOCIALES

  1. Una década en la historia de Internet. The Internet Protocol Journal. (PDF)
  2. Planeta 2.0. Inteligencia colectiva o medios fast food. Cristóbal Cobo y Hugo Pardo. (PDF)
  3. Planeta Web 2.0. Cristobal Cobo y Hugo Kuklinski. (PDF)
  4. Web 2.0. Fundación Orange (PDF)
  5. El imperio digital. Leandro Zanoni (PDF)
  6. El Negocio de las Redes Sociales. Fundación de la Innovación Bankinter. (PDF)
  7. Redes Inalámbricas en Países en Desarrollo (PDF)
  8. Guía para editores sobre WEB 2.0, (2007) de Tim O’Reilly (Flash)
  9. Las nuevas tecnologías Web 2.0 en la promoción de museos y centros de arte. Por Javier Celaya y Mónica Viñarás (PDF)
  10. Inclusiva-net 2007 Medialab-Prado Madrid
  11. Conectado. (Un capítulo en PDF - portugués)
  12. Guía Web 1.0 (PDF)
  13. Social Web Analytics de Social Web Analytics (PDF)
  14. Effective Internet Presence de Effective Internet Presence (PDF)
  15. Introduction to Good Usability de Peter Pixel (PDF)
  16. Participative Web and User-Created Content: Web 2.0, Wikis and Social Networking (PDF)
  17. Wikiworld, Political Economy and the Promise of Participatory Media (PDF)
  18. The future of reputation de Daniel J. Solove (PDF)
  19. Capitalismo 3.0 de Peter Barnes (PDF)
  20. Education for a Digital World (PDF)


CIBERACTIVISMO - COMUNICACIÓN CIUDADANA

  1. Blog por una Causa de Mary Joice / Global Voices (PDF)
  2. El poder de las redes. Manual ilustrado para personas, colectivos y empresas abocados al ciberactivismo. Por David de Ugarte (PDF)
  3. Una Introducción a Medios Ciudadanos en Español. Rising Voices (PDF)
  4. Handbook for bloggers and cyber-dissidents, Reporteros sin Fronteras (PDF)

CIBERCULTURA - SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

  1. Cultura Libre – Free Culture, Lawrence Lessig (PDF)
  2. Creación e inteligencia colectiva, deZemos98 (PDF)
  3. Inteligencia colectiva. Pierre Levy (PDF)
  4. Nosotros el medio, de Bowman y Willis (PDF)
  5. Cultura Digital y Comunicación Participativa, de Zemos98 (PDF)
  6. E-España. Fundación Orange (PDF)
  7. CODE, version 2.0. de Lawrence Lessig (PDF)
  8. The Mobile Generation porLasica (PDF)
  9. Futures of the ideas, por Lawrence Lessig (PDF)


COMUNICACIÓN Y PERIODISMO

  1. Periodismo 2.0. Una guía de alfabetización digital por Mark Briggs. (PDF español)
  2. Blogs y Medios, de José Manuel Noguera. (PDF)
  3. Web noticia: propuesta de un modelo periodístico para la WWW, por Joao Canavilhas (PDF)
  4. Los 10 Paradigmas de la e-Comunicación - The 10 Paradigms of Media in the Digital Age, por José Luís Orihuela (PDF)
  5. Tendencias Web 2.0 en el sector editorial. Por Javier Celaya y Mónica Viñarás (Resumen y PDF)
  6. Los retos de las editoriales independientes. Javier Celaya de Dosdoce.com y Elipsis Ediciones (PDF)
  7. Flash 2.0 Tecnología y cibermedios en la nueva Web social. Manuel Gago Mariño (PDF)
  8. Cómo apoderarse de los medios de comunicación (PDF)
  9. Los cibermedios valencianos: cartografía, características y contenidos, por Guillermo López. (PDF)
  10. La televisión no lo filma. Zemos98 (PDF)
  11. Educar por TV (PDF)
  12. Diseño Periodístico en Internet, (2007) de Ainara Larrondo, Ana Serrano y otros. (PDF de sólo un capítulo)
  13. 10 años de Periodismo.com. Libro recopilatorio de los mejores artículos del sitio Periodismo.com (PDF)
  14. Citizen Media: Fad or Future of News? J-Lab (PDF)
  15. Mapping Communication and Media Research: Estados Unidos (PDF), Japón (PDF), Estonia (PDF), Francia (PDF) y Alemania (PDF).
  16. Reclaiming the Media. Communication Rights and Democratic Media Roles. Nico Carpentier y Bart Cammaerts. ECREA. (PDF)
  17. Imaging the future of newspaper. Horizon Watching Initiative. Newspaper Association of America. (PDF)
  18. Blogs & Social Media - PRSA (PDF)
  19. What is Social Media por Crossing (PDF)
  20. A Primer in Social Media por SmashLab (PDF)
  21. INFOGRAFÍA 2.0, Alberto Cairo (PDF introducción y fragmentos I Capítulo)


MANAGMENT 2.0 - COMUNICACIÓN CORPORATIVA

  1. Comunicación empresarial 2.0. Por Javier Celaya y Pau Herrera (PDF)
  2. Los Blogs en la comunicación empresarial en España. Por Javier Celaya y Pablo Herrera (PDF)
  3. 10 cosas que una empresa puede hacer con los weblogs. Por José Luís Orihuela (PDF)
  4. Manual de uso del blog de la empresa. Por Alberto Ortiz de Zarate (PDF)
  5. El auge de la comunicación corporativa“. Por Benito Castro. (PDF)
  6. La empresa y la Web 2.0. por Enrique Dans. (PDF)
  7. Los blogs corporativos: una opción, no una obligación. Por Julián Villanueva, Cristina Aced y Guillermo Armeilini, (PDF).
  8. Social Bookmarking in the Enterprise. By Braly, Michael D. y Geoffrey B. Froh. (PDF)
  9. Corporate Use of Web 2.0 Technologies, ChangeWave Research“. (PDF)
  10. Coroporate Bloggin. Is it worth the hype? Backbone Media Inc. (whitepaper) (PDF)
  11. The Cluetrain Manifesto. The end of business as usual. (PDF)
  12. Democratizing the innovation por Eric von Hippel (PDF)
  13. The Wealth of Networks. How Social Production Transforms Markets and Freedom, por Yochai Benkler (PDF)

MARKETING Y PUBLICIDAD 2.0

  1. Publicidad 2.0, por Paúl Beelen (PDF)
  2. Marketing Apple por MarketingApple.com (PDF)
  3. The New Rules of Viral Marketing por David Meerman Scott (PDF)
  4. Masters of Marketing por Startup Internet Marketing (PDF)
  5. Marketing With Case Studies por Dynamic Copywriting (PDF)
  6. How to Write a Marketing Plan por Geisheker Group (PDF)
  7. Increasing the Response to Your Email Marketing Program by CRM Transformation (PDF)
  8. Podcast Marketing eBook por Christopher S. Penn (PDF)
  9. The Podcast Customer Revealed por Edison Media Research (PDF)
  10. The Art and Science of Web desing por Jeffrey Veen (PDF)

PROPIEDAD INTELECTUAL - ÉTICA

  1. Copia este libro, por David Bravo (PDF)
  2. La ética hacker y el espíritu de la era de la información, Pekka Himanen (PDF)
  3. Manual de Copyleft (PDF)
  4. The State of the Commons (PDF)
  5. GUÍA DE LICENCIAS Creative Commons. Por Ariel Vercelli y Ana Marotias (PDF)
  6. Siete cosas que deberías saber acerca de Creative Commons. (PDF)
  7. Science Dissemination using Open Access (PDF)
  8. A report on the Surveillance Society (PDF)


SEO

  1. Google Adwords Secrets por SEOBook (PDF)
  2. SEO for WordPress blogs por Blizzard Internet (PDF)

1 comentario:

Ala dijo...

Hola excelente articulo, me gusta mucho el incentivo la educación, voy a estudiar un curso Acceso a la Universidad mayores de 45 años a distancia, para así obtener el título universitario.